miércoles, 19 de febrero de 2014

Cus cus de emergencia



   Pongamos por caso que llegas a casa por la noche y no tienes cena preparada. Ya estás a punto de darle al sandwich de jamón y queso o de echar carne de cualquier bicho en la plancha para comértelo. Ya sabes que el sandwich engorda y que ya van tres días dándole al embutido pero tienes tanta hambre que en ese momento nada importa, ni siquiera tu decisión de hacerte vegetariano algún día, así que antes de ceder a tus insanos y viciosos impulsos relájate, respira hondo y mira en el cajón de las verduras y de las hortalizas ¿tienes cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín tomate o berenjena? no puedo creerlo ¿tienes cus cus? ¿Tienes un bote de garbanzos cocidos? ¡que suerte! Pues entonces:

- Lava y corta estas hortalizas en trocitos pequeños, ponlos en un recipiente de microondas con un poco de sal y un chorro de aceite. Esto te costará tres o cuatro minutos. Tápalos y ponlos a máxima potencia durante veinte minutos.
- Date una buena ducha de al menos veinte minutos y cuidado con esas manos que luego van al cus cus.
- Prepara el cus cus. Es muy fácil y en la caja tienes las instrucciones pero para que veas que no te engaño te las escribo aquí mismo. No tienes más que poner agua a hervir (la misma cantidad de agua que del cus cus que vayas a cocer) echa un poco de sal y un poco de aceite. Cuando hierva  el agua retira la olla del fuego echa el cus cus . Déjalo reposar 3 minutos. Añade un poco de mantequilla y vuelve a poner la olla en el fuego revolviendo con un tenedor para que se suelte el grano y se deshaga la mantequilla. 
- Mezclalo todo 
- ¡Ya está! ¡Enhorabuena! ¡Por fin vas a cenar comida!¡ Por fin te has duchado!


Nota: Si todavía no eres vegetariano puedes echar unas salchichas a una sartén mientras preparas el cus cus cortarlas en trocitos y mezclarlas con el resto

Nota: Si te sobra para mañana y se te seca el cus cus puedes echar un poquito de agua por encima antes de recalentarlo en el microondas.

Nota: si eres muy, muy vago puedes hacer el cus cus y echar el bote de garbanzos por encima . Esta última solución solo  garantiza no perecer de inanición.




4 comentarios: