jueves, 20 de febrero de 2014

Patatas al queso de emergencia

      Pongamos por caso que hay un mocico o mocica que te  gusta y que por fin te lo vas a llevar a comer a casa. Has hecho una sugerencia hábil aunque discreta del tipo "Si quieres comemos algo, puedo preparar algo rápido en casa, nada especial,  vivo aquí al lado"  y aunque el pichón ha entrado al trapo porque ya llevabas días esperando el momento preciso para soltar la frasecita, te das cuenta de que no tienes casi nada en casa pero por suerte recuerdas que tienes patatas y queso rallado, sí, el que sueles utilizar los sábados para aderezar la pizza, esa  que no se sabe muy bien porqué nunca lleva suficiente queso. También tienes leche porque si no ¿de qué vivirías? no podrías tomarte el café con leche mañanero ni el de después de la siesta ¡todavía puedes salir del apuro!


  -Pasa por la carnicería (esto lo puedes hacer con tu acompañante) y compra lomo o mejor todavía salchichas que siempre son más sugerentes.
 - Lleva a tu partenaire a la cocina y sírvele un vino mientras cocinas (se que en alguna parte tienes vino, lo noto) así mientras le das la espalda le muestras tu figura y le lanzas miraditas por encima del hombro como quien no quiere la cosa.
- Lava las patatas, la higiene en la cocina ante todo, pélalas y córtalas como si fueran para tortilla de patata.
- Colócalas  en un recipiente de microondas y echa  un poquito de sal y también leche sin que llegue a cubrir por completo.
- Añade bastante queso rallado, si tienes emmental mejor, ya comprarás otro sobre para la pizza del sábado y dale caña al microondas durante diez minutos, después prueba sensualmente la patata para ver si ya está blanda y si no es así dale unas vueltas y repite la operación en intervalos de cinco minutos. Seguramente tendrán que estar 20 minutos pero depende de la patata.
- Mientras tanto pon las salchichas a freír si quieres con un poco de cebolla y vino blanco que ablanda las carnes ( las de las salchichas de la sartén).
- No te olvides de ir rellenando la copa de tu amigo o amiga  y la tuya propia . Esto viene muy bien para todo tu plan, sea el que sea,  y también es un truco de cocina buenísimo, está claro que con una botella de vino encima todo sabe mejor.

 Cuando tengas todo preparado sirve todo en un bonito plato en la mesita de la cocina que es un lugar familiar e incluso íntimo, recuerda que estáis allí por pura casualidad y pon una luz indirecta para rematar la jugada,

  Nota: Si ya eres vegetariano o vegetariana puedes sustituir las salchichas por espárragos trigueros a la plancha la forma es similar y por tanto puede cumplir la misma función.

 Nota: Si estás sin una perra haz como yo, ten siempre a mano un pack ahorro de salchichas del Día que te sacan de cualquier apuro.

  Nota: la correcta preparación de esta receta solo garantiza la correcta preparación de la receta. El autor de la misma no se hace responsable de nada de nada ( Ni siquiera de si mismo ni de a propia receta).








No hay comentarios:

Publicar un comentario