lunes, 24 de febrero de 2014

Quemadillo de ron de emergencia

    Has salido a tomar algo con tu nuevo fichaje. A última hora de la noche cae un chaparrón de película os caláis hasta los huesos y ya sabes lo que pasa en las pelis cuando llueve al final de la primera cita.
   Así no se puede ir a casa, pobre, que va a coger una pulmonía y tu casa está más cerca que la suya así que, dejas caer algo cursi y además bastante manido como¡refugiémonos en mi casa! y tu pareja, que es lista, se adhiere al ofrecimiento  al momento  porque todos hemos visto más o menos las mismas películas y ya va viendo tu jugada.
    Es la primera cita y quieres darle un toque romántico al asunto, tampoco te apetece solo, solo, solo, solo, solo , un pim pam pum, y  sobre todo quieres tantear tus posibilidades para no acabar haciendo otro ridículo espantoso, así que cuando lleguéis le servirás algo para ver de que pie cojea -vas pensando por el camino- y es entonces cuando te das cuenta de que  estás en una emergencia, porque ya te has bebido todo el vino a la hora de comer, toda la cerveza a la hora de merendar y tampoco le vas a poner un gintonic para entrar en calor pero, si tienes un poco de ron por casa, aunque no sea de marca, el triunfo es seguro. Además si después de invitarle a casa a tomar un "quemadillo" de ron al grito de "refugiémonos en mi casa" no ha salido huyendo como alma que lleva el diablo es que ya está en el bote, lo noto . Así que ya  solo tienes que seguir estos sencillos pasos:


- Cuando llegues a casa déjale que deje secando su ropa en el baño y ofrécele tu albornoz. (No,no, lo de la talla no tiene que importarte) Mientras tanto ponte tu también ropa seca.
- Invítale a sentarse en la cocina a contemplar como realizas un quemadillo de ron, puedes decirle que es una receta de tu abuela y que  es justo lo que necesitáis para no enfermar y entrar en calor.
- Mete dos tazas de desayuno, con un plato debajo, llena hasta la mitad de ron en el microondas y caliéntalo un minuto. A pesar de lo que ves en la tele el alcohol de 40 grados no arde así por las buenas y es necesario calentarlo primero porque si no, te pongas como te pongas no arde.

¡Sobre todo No uses recipientes de cristal, porque pueden estallar con el calor y lo que se derrama cuando se rompe el cristal  es un líquido inflamable, inflamado y ardiendo!

- Cuando ya esté caliente echa,si tienes, unos granos de café , tres por taza (si no tienes café en grano no te preocupes luego lo solucionamos) .
- Coge un poco  de ron en una cuchara, préndelo con cuidado y después mete la cuchara en la taza para que prenda también el ron. Saca la cuchara porque si no después, cuando vayas a retirarla te pegarás un quemazo de copón, te lo digo por experiencia. Recuerda que el metal es conductor del calor y que tienes la cuchara dentro de una pequeña hoguera. Puedes, usando el asa de la taza, mover con cuidado el licor para que no se apague por falta de aire. Cuanto más rato arda más obnubilada tendrás a tu pareja con las bonitas y fabulosas llamas azules, y menos fuerte resultará el bebedizo.
- Mientras tanto calienta una jarra de leche en el micro.
- Cuando se apague la llama vierte con cuidado la leche en el ron, no te asustes si burbujea, es normal, y decóralo con un poco de canela. Si no tienes lo puedes decorar con un poquito de café en polvo o incluso con algo de café soluble. Pon solo una pizquita. Esto del café soluble es una solución de emergencia para sustituir los granos de café que no tenías al principio.
- Busca un sitio calentito junto a la ventana para tomaros el quemadillo preferiblemente junto a la ventana (no conviene romper el hechizo de la lluvia). y ¡ya está! ¡la suerte está echada!


 Nota: Cuando vayas a cambiarte de ropa no te eches encima cualquier cosa pero tampoco el camisón de raso ni el batín de seda (que se te ve el plumero).

Nota: No te conviene hacer bromas alusivas al nombre de la bebida en cuestión. Hazme caso.

Nota: El autor de este post no se responsabiliza de posibles incendios y o explosiones y declara que no es cierto que el nombre de la bebida tenga nada que ver con su persona ni con nadie de su familia.

Nota: ten preparado algo de desayuno y no pretendas desayunar otro quemadillo que nos conocemos.

Nota: No te pierdas las fotos de más abajo.

 Nota:  Por penultimo espero que la ropa de tu amigo o amiga acabe por secarse completamente por la noche en tu cuarto de baño.


 Nota: Por último,si no tienes último ligue también puedes montar una juerga de emergencia  con esta bebida tan sana y elegante a la par que económica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario