sábado, 29 de marzo de 2014

Guiso de carne con patatas de emergencia

  Si le has jurado a tus amigotes que eres un cocinitas y la realidad es que no sabe muy bien en que consiste un sofrito y por fin tienes que demostrar tus dotes culinarias, créeme, estás en una emergencia. Si todavía no eres vegetariano puedes hacer este rápido guiso de carne. Para prepararlo necesitarás:



    - Carne (Cabezada de cerdo en tacos).
    - Tomate frito.
    - Fritada Hacendado.
    - Patatas
    - Agua.
    - Una olla rápida.

 - Fríe la carne para que se "selle". Y échale un buen chorro de vino blanco para que ablande la carne.
 -  Echa la fritada y no tires el envase que nos servirá de medida para echar un envase y medio de agua al guiso. Echa el agua y echa también el tomate frito.Pon también la carne.
  -Cierra la olla rápida. Tiene que estar en el fuego primero unos diez minutos que es lo que tarda en subir  el pirulí  y otros diez más para que se guise la carne, en total  veinte minutos
- Mientras tanto pela las patatas. Ya sabes que las patatas en los guisos se cortan de una manera especial, se lo habrás visto hacer a tu madre cientos de veces. Dale un tajo a la patata pero sin llegar a cortarla del todo y a mitad das un tirón para que se rompa la patata. Lo que no se si sabes que esto se hace porque si le pegas un tajo recto  limpio a la patata esta se "sella" y entonces ni suelta fécula ni coge el sabor del guiso. Cortándola así la patata absorbe el sabor del guiso.
 - Cuando la olla ya está fría y con el pirulí bajado y ya no haya peligro de explosión, lo que daría a tu guiso un carácter épico, abre la olla  echa las patatas y sin cerrar la olla deja que las patatas se cuezan en el guiso veinte minutos, pasados estos,  prueba  las patatas (tampoco te las comas todas) para ver si ya están blandas.

 ¡Ya tienes tu guiso!

  Nota: Si tienes gato y a mitad del guiso aparece como si nada por la cocina es que vas por buen camino.

  Nota: no te pierdas las fotos.

  Nota: Si te sobra caldo guárdalo en el congelador.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario