sábado, 15 de marzo de 2014

Paella de emergencia

Imagina que se presentan invitados y que solo tienes arroz un poco de carne y unos pimientos. Harías un arroz con lo que tienes así tipo paella pero los fuegos que tienes son pequeños y no tienes sitio para almacenar uno de esos talabartes que distribuyen el calor por si acaso algún día sientes el irrefrenable deseo de usarlo.
  Una solución es hacerla en una fuente grande de barro que distribuye el calor por todas partes de la propia cazuela de igual forma,  pero como no todo el mundo tiene una encima de la nevera y tiene el problema de que se te puede pasar el arroz porque el barro sigue conservando mucho tiempo el calor te ofrezco este pequeño truco.

  Haz el arroz como siempre.

  - Fríe la carne para sellarla.
  - Fríe los pimientos.
 -  Echa el agua en este caso el triple de cantidad que el arroz porque vamos primero a hacer un caldo con la carne y los pimientos y deja que se cueza 20 minutos para que se haga el caldo de carne en el que echarás el arróz. Mientras tanto precalienta el horno.
 - Pon el fuego fuerte y echa el arroz. Deja que cueza cinco minutos a fuego fuerte en el fuego normal.
- Cuando lleve cinco minutos hirviendo mete la paellera en el horno donde cocerá (por todos los lados igual) durante otros quince minutos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario